lunes, 6 de diciembre de 2010

Dominemos la tecnología para poner fin a la violencia contra la mujer!!

La campaña global de colaboración ¡Dominemos la tecnología! comenzó el 25 de noviembre, el Día internacional de eliminación de la violencia contra la Mujer. Las nuevas tecnologías de la información están siendo utilizadas de muchas maneras contra las mujeres y niñas de todo el mundo. Es fundamental que se conviertan en herramientas de cambio y transformaciones en lugar de medios de control y aislamiento. Este es uno de los objetivos de la campaña ¡Dominemos la tecnología!
¡Dominemos la Tecnología! (en Twitter @takebackthetech, utilizando #takebackthetech) tendrá campañas de acción diarias durante los 16 Días de Activismo contra la violencia de Género (desde el 25 noviembre al 10 de diciembre de cada año). Este año el evento tiene como objetivo desarrollar acciones para defender el derecho de las mujeres a la libertad de expresión e información. Hombres y Mujeres en más de 30 países han utilizado las tecnologías de información como internet, teléfonos celulares, y la radio, para documentar y combatir la violencia contra las mujeres desde que la campaña fue desarrollada por la Asociación para el progreso de las comunicaciones del programa de apoyo a las redes de Mujeres (APC WNSP) en el 2006.
Los organizadores de Dominemos la tecnología! han creado un vídeo maravilloso sobre las relaciones de las mujeres, tecnología y la violencia contra las mujeres, disponible en Español, Francés e Inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario